g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

SUBIR
psicología infantil la moraleja

Psicología Infantil

Terapia Psicológica para Niños y Niñas

Especialista en Psicología Infantil en La Moraleja

infantil

Terapia Psicológica para niños y niñas

Parece que ser padres es fácil. Ha llegado el momento de tener un hijo y con toda la ilusión nos metemos en esta tarea. Pero nos van a surgir momentos de confusión en los que vamos a necesitar ayuda para aclarar o simplemente saber cuál es el camino mas adecuado para ayudar a nuestros hijos a crecer felices y sanos.

El principal problema que puede tener un niño es lidiar con sus propias frustraciones. Aprender a tolerarlas y encajarlas, es aprender a estar mucho más preparado para la vida que le toca vivir dentro y fuera de casa. Porque la primera frustración que tiene que aprender un niño es Esperar, y la segunda Compartir…Después vendrán otras que le acompañaran en el camino hacia la vida adulta.

El niño aprende si le enseñan y para enseñarle están los padres dando muchos ejemplos diarios con su propia conducta. Aprender a ser padres eficaces , es un proceso que lleva un tiempo. Con ayuda siempre será más fácil y efectivo.

Desde nuestra consulta te ayudamos a enfrentar todas las dificultades que pueden surgir para que no te sientas solo o confundido.

¿Cómo es una terapia para niños?

Los niños se expresan a través del juego, la pintura, etc. Para ellos venir al psicólogo es un juego.

La imagen arquetípica de una persona en un diván contando sus problemas a un psicólogo está bastante alejada de lo que es una terapia con niños.

La terapia es personalizada y adaptada a su edad madurativa y cronológica.

El tono, el contenido y los métodos utilizados en el tratamiento son respetuosos y consiguen el objetivo a través de un lenguaje ajustado a cada edad.

¿Cuándo es recomendable que los niños asistan a terapia?

Trastornos del desarrollo cognitivo y motor.

Problemas de alimentación y sueño.

Dificultades de relación: timidez, problemas para integrarse, necesidad constante de ser el centro de atención…

Problemas en el área escolar: fracaso escolar, hiperactividad con déficit de atención -TDAH- Problemas de aprendizaje, problemas de lenguaje…

Problemas emocionales: miedos y fobias, ansiedad, depresión infantil.

Situaciones difíciles como: pérdidas de un familiar, separación de los padres u otra situación que pueda ser vivida como traunmática (maltrato, abuso…)

Síntomas como: Enuresis y encopresis, pesadillas frecuentes, terrores nocturnos, inhibición, ansiedad, agresividad, problemas de conducta o comportamiento…

El papel del psicólogo infantil está encaminado a ayudar a la familia de forma integral. Hay que ver qué pautas son las más adecuadas dentro de la familia en la que el niño vive. Es un trabajo de equipo en la que si los padres cambian algunas de sus reacciones los niños cambiaran otras. Hay que programar estos cambios y ver como ir accediendo a cada uno de forma pautada y con la ayuda profesional siempre va a ser más rápido y fácil.

Solicita información sin compromiso